Tras haber insistido varias veces la Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo ya cuenta con una cita para reunirse con el alcalde, José García Lobato, y mostrarle así sus inquietudes y propuestas.

Desde que Lobato tomó posesión, esta asociación ha insistido en varias ocasiones para pedir una reunión con él, pero la semana pasada mostraba su malestar en un comunicado porque hasta entonces no habían recibido respuesta por parte del ayuntamiento sobre este encuentro. Ante dicha denuncia pública, hace unos días recibieron una notificación del ayuntamiento para comunicarle dicha cita, que tendrá lugar el 11 de agosto a las nueve de la mañana en el propio ayuntamiento.

La Plataforma pretende con esta reunión mostrar al alcalde su intención de colaborar con el ayuntamiento para acordar medidas de creación de empleo en la ciudad y así bajar el número de desempleados de la ciudad. Además, de realizar otras colaboraciones con la administración pública, como la asistencias a las comisiones de Empleo. En dicho manifiesto, la asociación explicó que pretenden seguir con las mismas, y más, acciones que tenían con el anterior equipo de gobierno con el objetivo de mejorar la situación en la que viven numerosas familias almendralejenses cuyos miembros se encuentran todos en paro .

ASAMBLEA El colectivo ya cuenta con algunas ideas, como hacer bolsas de trabajo o ejecutar las obras por administración. No obstante, para preparar el encuentro con Lobato han convocado una asamblea para el próximo jueves a las ocho y media de la tarde en el Centro Cívico. La asamblea está abierta a todos los componentes de la Plataforma, que ya suman más de sesenta personas, y a todos los ciudadanos que quieran sumarse a esta Plataforma.