La Plataforma del Voluntariado en Almendralejo sigue creciendo con el paso de los años y ya son 80 las personas que dedican su tiempo de manera altruista a colaborar en actividades promovidas por el ayuntamiento y por otras entidades que reclaman sus servicios.

En este 2016 la cifra ha aumentado con diez incorporaciones, algo que valoran de manera muy positiva desde la plataforma.

A lo largo de la jornada de este domingo celebran su segunda convivencia en el Palacio del Vino con un desayuno conjunto y el intercambio de experiencias vividas en las diferentes misiones como voluntarios. Todos los asistentes recibirán diplomas con las horas de voluntariado, mientras dos de ellos recibirán una réplica del Disco de Teodosio por ser los que más tiempo han dedicado a la plataforma. Hay 21 voluntarios en la modalidad de turismo y 42 que colaboran en el resto de actividades deportivas y culturales. Hay más de 50 activos, mientras que otros no lo están al encontrarse estudiando fuera o por motivos laborales.

La convivencia de hoy también servirá para proponer mejoras de cara el futuro y analizar las necesidades que precisa la plataforma para seguir funcionando, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas que pueden surgir por parte de los socios. H