La próxima remodelación de la plaza de Extremadura con cargo a los fondos europeos Dusi conllevará un cambio radical de la imagen de esta zona de Almendralejo y, por ende, la llegada de nuevos comerciantes y empresarios. Recientemente, acaba de abrir en la zona un nuevo establecimiento comercial: La Lonja 77. Esta novedosa tienda que vende productos gourmet de Extremadura y de otros territorios nacionales, tenía sus instalaciones en la calle Vistahermosa y se traslada ahora a la carretera de Badajoz, justo con vistas a la plaza de Extremadura, enfrente del Hotel Acosta. Aprovechando el reclamo que tendrá, ha abierto sus puertas ofreciendo también servicio de bar. No será el único, pues hay varios comercios interesados en ubicar ahí sus instalaciones.

También satisfechos están los responsables del Hotel Acosta Centro, que por primera vez han podido ver cómo su monumental fachada puede dar vistas al público general tras la eliminación del antiguo edifico del Sindicato.

A esta próxima remodelación se le suma otro factor: el fútbol, que reunirá cada dos semanas a millares de personas en la misma zona y toda la avenida de la Paz. Ya pudo comprobarse durante el partido del pasado viernes del Extremadura ante el Deportivo de la Coruña, con bares repletos de personas y algunos sin poder abastecer la alta demanda de consumidores en plaza de Extremadura.