Las obras de remodelación de la plaza de la Libertad están casi terminadas a expensas de concluir la fuente de las ranas.

El viernes se abrió al tráfico y se retiraron las vallas de cerramiento instaladas durante los últimos siete meses como medida de protección y seguridad.

En la última semana, los operarios de la empresa Senpa han terminado de colocar los adoquines y de ultimar algunos detalles. Así, en la noche del jueves se encendió el alumbrado público de la plaza dándole otro aspecto diferente del que tenía. Incluso los bares de la zona ya pudieron instalar sus terrazas durante la mañana del viernes aprovechando la llegada del buen tiempo, y los niños pudieron estrenar el nuevo mobiliario infantil.

OTRA IMAGEN El alcalde José María Ramírez reconoció que la plaza tiene otra imagen después de la obra y que la semana que viene tendrá otra más cuando comience a funcionar la fuente de las ranas. El regidor explicó que la fuente contará con tres chorros diferentes de agua "espectaculares" y con una iluminación especial. Aún queda pendiente la instalación de los contenedores soterrados en la plaza de la Libertad y en la calle El Pilar, aunque los huecos se han quedado preparados para su colocación.

USO PEATONAL Por otro lado, aún permanecerá cerrado al tráfico la calle Arturo Suárez Bárcenas, a expensas de estudiar durante cuánto tiempo tendrá un uso peatonal. La obra de mejora de la plaza de La Libertad se ha realizado con cargo a los fondos europeos Feder y comenzó a medidados de septiembre.