La coordinadora empresarial de Almendralejo ha dado su propia versión sobre el proyecto de uso socio-cultural que se quiere dar al edificio en el que antes estaba la plaza de abastos y que ahora está en fase de licitación. De hecho, han detectado que hay una preocupación entre los integrantes de su directiva por este tema. Un 80% piensa que debería tener un uso mixto, tanto socio-cultural como comercial. Un 17% se posiciona a favor de que se haga como se ha elaborado el proyecto y un 3% se abstiene. Eso contando con los directivos que son 33 personas.

La dirección ha abierto el debate a todos los asociados para que expresen su opinión, aunque reconoce que les preocupa el escaso interés que han demostrado. Apenas el 6% de los asociados emitieron su opinión, con un 50% para cada lado.

Desde la Coordinadora, por medio de una de sus representantes, Imelda Portillo, indican que «sabemos que hay una subvención y que se podría perder si se cambiara el uso de este edificio, por eso estamos valorando todas las opciones», precisó.

Ceal también ha informado de que se ha reunido con una parte fundamental de los industriales de la plaza del mercado que han reivindicado su vuelta a este emblemático edificio del centro. Ángel Barrera, su presidente, ha señalado a este respecto que llevan dos años invitándoles de manera sistemática a que se asocien al colectivo y formen parte de sus debates, pero que el interés sólo se ha producido ahora que ha estallado el tema.

Los empresarios de Almendralejo tienen pensado reunirse pronto con representantes del consistorio para saber en qué parte del proceso se encuentra el proyecto y si sería posible un cambio del uso, pero sin perder los importantes fondos que llegan de Europa. Mientras el mercado de abasto seguirá en las Mercedes.