+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La plaza del Mercado, el PGM o la venta de la cantera, los planes más urgentes

El alcalde espera que alguien quiera comprar el edificio de Correos

 

Foto de archivo de una protesta de vecinos en la plaza del Mercado. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
24/06/2019

El tiempo apremia para algunos proyectos que el nuevo equipo de gobierno considera como urgentes y decidir qué hacer con ellos. Destaca el futuro del edificio que antes ocupaba la plaza de abastos, sobre el cual el alcalde José María Ramírez defiende que tiene un compromiso con los vecinos de recuperar la zona para el comercio y no dejar que ahí vaya un centro sociocultural. En este sentido, ha desvelado que el proyecto aún no ha sido aprobado a la UTE de empresas aspirante y que se van a estudiar las opciones para intentar cambiarlo.

Sobre el Plan General Municipal (PGM), señala que «ha pasado demasiado tiempo tras ser aprobado por unanimidad en varias ocasiones. Hay que ponerse las pilas con el PGM y aprobarlo cuánto antes». También buscará soluciones a cómo revertir el expediente iniciado para la venta de la parcela de la cantera en las antiguas instalaciones de Hormigusa. «Es un lugar que hay que convertirlo en zona de recuperación del patrimonio», precisó.

El nuevo equipo de gobierno también analizará qué hacer con el antiguo edificio de Correos, aunque el alcalde ha apuntado que «ojalá mañana llegara alguien para pagar un euro más de lo que pagamos nosotros y poder venderlo».

En su primera comparecencia también avanzó que esta semana tendrá «una importante reunión» con el presidente del Extremadura UD.