Un total de 20 caballos, 6 jinetes, entre ellos el almendralejense Pedro Manuel Gómez, y 6 bailarinas participan en el espectáculo Cultura ecuestre , que se representa mañana en la plaza de toros de la localidad a las 21.30.

Este montaje de los dombenitenses hermanos Domínguez ofrece un respaldo técnico de 40.000 watios de sonido y 60.000 de iluminación

Cultura ecuestre llega a la plaza de toros de Almendralejo después de haber estado en ciudades como Salamanca, Madrid, Jerez de la Frontera, en la comunidad gallega o en Barcelona en la feria Ecus Cataluña.

Los promotores del espectáculo manifestaron ayer que "es un privilegio" ofrecer esta función en la comunidad autónoma, algo que "siempre es especial" y añadieron que será la única vez que se represente este año en Extremadura.

AUTOBUSES Por ese motivo, aún quedan localidades en lugares desde donde saldrán autobuses para presenciar el acontecimiento.

Los hermanos Domínguez tienen una larga tradición en la doma ecuestre.

El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir en las tiendas Pavo de Extremadura y el sábado, día del acontecimiento, en las taquillas de la plaza de toros.