El gran concierto del II Wine Music Festival que se organiza en Almendralejo ya calienta motores. El año pasado, varias generaciones vibraron con un concierto que les evocó al pasado y en el que muchos volvieron a sentirse más jóvenes que nunca con grupos de la movida española de las décadas de los 80 y 90.

Repitiendo formato, el Wine Music Festival propone disfrutar de otras cinco horas en directo con bandas que tuvieron una gran repercusión en aquellas décadas y que se han modernizado y adaptado a los tiempos.

El día elegido es el sábado 7, en la plaza de toros, a partir de las nueve de la noche, aunque la idea es retrasarlo un poco en el tiempo y hacerlo coincidir con la final del partido entre el Extremadura y el Numancia, en el Francisco de la Hera, para atraer así más público.

Sobre el escenario pasarán cuatro grupos muy reconocidos como La Guardia, No me pises que llevo chancas, Los Toreros Muertos o Los Trogloditas. Todas estas bandas tuvieron un éxito muy singular durante los 80 y 90. Muchas de sus canciones, como Mi agüita amarilla, Y tú de quién eres, Mil calles llevan hacia ti, o Cuando brille el sol, son muy recordadas y bailadas ahora por todos los públicos en las discotecas.

La organización espera repetir el éxito del pasado año. Las entradas en venta anticipada cuestan 20 euros, mientras que en taquilla valdrán 25.