El calendario para la admisión de alumnos tanto en el proceso de nuevo ingreso para educación infantil como en el proceso de los alumnos que pasan de Primaria a Secundaria ya ha sido publicado. Los que entren de nuevo ingreso en educación infantil tendrá de plazo del 3 al 26 de abril para elegir el colegio preferido, así como las alternativas en caso de no ser el elegido.

A partir del 27 de marzo, los centros educativos ya podrán facilitar los impresos a los padres y madres interesados. Una vez presentadas las solicitudes, las listas provisionales se publicarán el 17 de mayo y, tras un periodo de reclamaciones, las definitivas saldrán el 19 de junio.

Recordar que en Almendralejo hay 375 plazas para escolarizar alumnos de nuevo ingreso.

Con respecto a los alumnos que promocionan de sexto de Primaria a Secundaria, el plazo de entrega de solicitudes para elegir instituto será del 1 al 11 de febrero. En este caso, tienen hasta el 28 de enero para recoger las solicitudes y elegir sus preferencias entre Arroyo Harnina, Santiago Apóstol y Carolina Coronado.

Tras las listas definitivas, las matrículas se formalizan del 1 al 15 de julio, tanto en Primaria como en Secundaria, según el calendario previsto.