Hoy se abre el periodo de presentación de solicitudes para optar a uno de los 42 puestos de trabajo que oferta al ayuntamiento para los próximos seis meses dentro de una nueva convocatoria del Plan de Empleo Social. El consistorio ha recibido 504.000 euros para todo el ejercicio 2019 y dividirá la oferta de empleo en dos tantas. Oferta 42 puestos de trabajo entre enero y junio; y otros 42, entre julio y diciembre del próximo año. Todos los contratos serán de seis meses y de media jornada.

El plazo para presentar instancias se extiende hasta el día 29 de octubre, en horario de nueve a dos. El lugar para ello es el edificio de Servicios Sociales del parque de la Piedad. El equipo de gobierno informa que se entregarán números por orden de llegada con un máximo de cien diarios. «Nadie tiene que hacer colas de madrugada porque hay tiempo y números para atender todas las peticiones», indicó la edil, Arantxa Jiménez. No obstante, añade que en la última convocatoria se atendieron a 550 personas, de las cuales 365 solicitaron puestos de trabajo, pero sólo se admitieron 170 instancias.

Dentro de los puestos de trabajo ofertados, la gran novedad es la presencia de dos mediadores interculturales, uno para la población rumana y otro para la población gitana. También se ofertan dos plazas de oficiales de jardines, diez operarios de servicios varios, dos operarios de la perrera municipal, nueve operarios de jardines y 17 operarios de mantenimiento y limpieza de edificios municipales.

La lista provisional de admitidos será publicada el 16 de noviembre, siendo definitivas el día 22. Las pruebas de selección se harán entre el 28 y 30 de noviembre, mientras que la lista final de seleccionados se conocerá el 12 de diciembre.

El Plan de Empleo Social está dirigido a personas desempleadas de larga duración que no reciban prestaciones.