El plazo que tienen las asociaciones, colectivos o cualquier persona a título particular que quiera participar con una carroza en la gran cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero comienza el lunes 28 y se cierra el 29 de noviembre en el caso de carrozas normales, mientras que para las especiales, de Reyes o Nacimiento, expira el 4 de noviembre. Dichas solicitudes han de registrarse en la Oficina de Atención al Ciudadanos situada en la calle Mérida (Centro Cívico).

Ya se ha conocido que la cabalgata comenzará a las cinco de la tarde y saldrá, como en años anteriores, del recinto ferial. El recorrido será similar al de ediciones atrás, pasando por avenida de A Rúa, Santiago, carretera Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, avenida de América, carretera de Santa Marta, Ortega y Muñoz, Juan Campomanes y fin del desfile con espectáculo pirotécnico en el Palacio del Vino.

Para fomentar la participación, el ayuntamiento subvencionará cada carroza con 400 euros brutos (324 euros netos), mientras que para las de los Reyes la acordada será de 500 euros brutos (405 euros netos). Las bases de la convocatoria están publicadas en la página web municipal.