El plazo para solicitar el acceso a la nueva guardería infantil de Almendralejo se ha prorrogado tres días más y acabará mañana viernes. Según explicó la concejala de Bienestar Social, Esperanza Lozano, el motivo de ampliar el plazo se debe a que hasta el pasado martes sólo se habían presentado 16 solicitudes, la mayoría de niños de 2 y 3 años.

De este modo, se pretende que los padres que aún no han realizado la inscripción, por desconocimiento o por alguna otra razón, lo puedan hacer hasta mañana. Los padres interesados pueden obtener más información y las inscripciones en la sede de los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento, ubicada en la calle Carolina Coronado.

Por otro lado, Lozano explicó que el centro podría abrir sus puertas a principios del próximo mes de octubre. "Por el momento, se está procediendo a la instalación del equipamiento y hasta que esto no concluya no se podrá poner en marcha la nueva guardería", dijo la concejala. Además, la próxima semana, coincidiendo con la baremación de las inscripciones que se han presentado, se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo edificio sito en Ciudad Verde.