El Ayuntamiento de Almendralejo deberá justificar los pagos de los proyectos de los fondos Feder antes del 31 de marzo de este año, según el equipo de gobierno. El concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, anunció ayer que todas las actuaciones que formaban el proyecto Almendralejo Inversión sostenible financiado por los fondos europeos Feder con más de nueve millones de euros estarán justificadas y terminadas para esa fecha.

Según el edil, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una resolución en la que se informaba de la ampliación de este plazo, ya que las obras debían estar terminadas antes del 31 de diciembre del 2012. Según dicha resolución, las obras que se realizarán durante el año 2012 tienen que justificarse su pago entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2013. Por lo que aún tienen tres meses de lo previsto para justificar el pago de las mismas.

No obstante, el concejal señaló que se terminarán todas las obras y que no se perderá ninguna subvención de esta convocatoria porque se justificarán todos los pagos antes de esa fecha.

Así, la gran mayoría de las actuaciones se han terminado, como la avenida de la Paz, la plaza de la Libertad, la escuela virtual o el nuevo mercado municipal, pero quedan pendientes otras. Es el caso del parque de las Mercedes. Según Jariego el proyecto de reforma de este parque se ha terminado, pero aún se están haciendo algunos complementos al mismo como la instalación del sistema de riego o la pradera natural, así como una pista de skate . También están pendientes de terminar las recuperaciones de los arroyos Charnecal, Harnina y Picadas, así como la colocación y puesta en marcha de las cámaras de videovigilancia o instalar mobiliario infantil por diferentes zonas de la ciudad.