El plazo de admisión de nuevos alumnos para la Escuela Oficial de Idiomas de cara al próximo curso ya se encuentra abierto y se mantendrá hasta el próximo 6 de marzo. El centro almendralejense, ubicado en la carretera de Santa Marta (edificio Suárez Somonte), está habilitado para examinar a aquellos que quieran cursar los niveles A2, B1 y B2 de los idiomas de inglés, francés o portugués en regimen de enseñanzas libres. Ahora se abre plazo para formalizar las matrículas, mientras que los exámenes tendrán lugar en junio y septiembre. Para inscribirse se puede acudir al centro o descargar el impreso desde la web de la propia Escuela de Idiomas.

El idioma más demandado habitualmente es el inglés, para el que hay 126 plazas, aunque normalmente la demanda supera siempre a la oferta. En ese caso, el día 13 de marzo se celebrará un sorteo para asignar las plazas. Dicho sorteo se hará en el propio centro. Para los idiomas de francés y portugués suelen existir plazas sin problemas.

La Escuela Oficial de Idiomas sigue esperando una solución a sus problemas de espacios, ya que comparte instalaciones con el Centro de Profesores y Recursos. Además, desde diciembre del pasado año, se encuentra habilitado el centro de Almendralejo para impartir clases presenciales de los niveles C1 y C2 de inglés, ampliando así su futura oferta educativa.