El Ayuntamiento de Almendralejo ha informado de que desde este viernes hasta el próximo día 25 de enero, a las dos de la tarde, está abierto el plazo de entrega de solicitudes de permiso para instalar una hoguera de cara a la celebración del Día de las Candelas que, como cada año, se celebrará el 1 de febrero.

Los interesados pueden hacer la petición descargando el impreso desde la web municipal (www.almendralejo.es) o recogerlo en la Oficina de Atención Ciudadana (centro cívico).

El consistorio recuerda que el solicitante deberá acompañar el impreso con una fotocopia del DNI o CIF y entregar la documentación en la misma oficina de atención ciudadana. Será el responsable además de apagar completamente la candela una vez termine la celebración.

En cuanto a los establecimientos hosteleros y asociaciones, deberán indicar la tierra que necesitan. Los solicitantes autorizados son los responsables de la candela en todo momento.

Este año se espera una masiva afluencia de gente a esta fiesta, ya que el 1 de febrero es viernes y coincide con el inicio del fin de semana. Durante muchos años fue la única fiesta de interés regional de Almendralejo hasta la concesión de este mismo título para la Ruta del Romanticismo el pasado año.