El pleno municipal del mes de enero aprobará los proyectos que se realizarán con cargo a la segunda fase del Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como plan E.

La ciudad recibirá unos 3,5 millones de euros, que se destinarán a proyectos relacionados con la ciencia y la innovación, según había anunciado el alcalde José María Ramírez. También se pondrán en marcha acciones del servicio de dependencia y otras actuaciones relacionadas con el medio ambiente. Con estas medidas, el equipo de gobierno pretende que Almendralejo se convierta en una "ciudad de la ciencia y de la innovación".

El orden del día del pleno incluye también un convenio de colaboración para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base entre la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Por último, está previsto aprobar nuevas rotulaciones de vías públicas y debatir una moción presentada por el grupo del Partido Popular referente al sector agrario, ganadero y agroalimentario.