En esta mañana se celebra el pleno extraordinario en el que se aprobará de forma definitiva las resoluciones de la alcaldía en materia de nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno local y las delegaciones y atribuciones a cada uno de los concejales. Antes, y tras la aprobación del acta anterior, se fijará la periodicidad de las sesiones del pleno.

En el tercer punto del orden del día está prevista la creación y composición de las comisiones informativas. Después se nombrarán los representantes de la corporación en toda clase de órganos colegiados en los que deba estar representada.

Otro de los puntos que se tratará en la sesión plenaria es la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual y, por último, las retribuciones a miembros de la corporación y asignación económica a los Grupos políticos.

Con este pleno se formalizará todo el procedimiento que se ha realizado en el traspaso de áreas y de gobierno del equipo anterior con el actual. Además, será la primera sesión que presida el alcalde José García Lobato tras su investidura, el día 11.