El pleno de la corporación, en la sesión ordinaria de noviembre, acordó aprobar por unanimidad de los grupos popular y socialista una moción de apoyo al sector del cava en su nueva batalla para impedir que se apruebe la restricción a plantar más hectáreas de viñedo para producir este espumoso, tal y como ha planteado el Consejo Regulador de la DO Cava y que tiene que confirmar el Ministerio de Agricultura. La moción la presentaron por separado tanto el Partido Popular como el PSOE por urgencia, pero ambos partidos tomaron la decisión de unificarla en una conjunta dado que trataban la misma cuestión. Dicha moción insta al Gobierno de España a expresar su rechazo a las pretensiones del Consejo Regulador de la DO Cava.

Este apoyo se suma a los múltiples que se han ido sucediendo en entidades y asociaciones de toda la región hacia los cavistas extremeños, quienes conocerán antes del 15 de diciembre el veredicto definitivo de Agricultura.

El pleno de la corporación también aprobó una moción para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como garantes del Estado de Derecho, especialmente tras los últimos acontecimientos acaecidos en Cataluña. Dicha moción contó con los votos a favor tanto de populares como de socialistas.

El contenido de esta moción fue previamente negociada por ambos partidos, que también dieron el visto bueno a hacer un homenaje el 6 de diciembre a los cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, en el tradicional acto que tiene lugar en la rotonda Adolfo Suárez.