Hoy se celebrará el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se tratarán varios puntos entre los que destaca el traslado del mercado de abastos en la zona residencial de Las Mercedes, para ubicarlo allí mientras se ejecutan las obras de reforma del edificio actual.

Además, está previsto aprobar las alegaciones presentadas a una resolución del 22 de junio sobre la adjudicación de los Fondos Feder y la composición de las comisiones informativas y permanentes y nombramiento de sus presidentes.

También, se designarán las fiestas locales para el 2012, se aprobarán los estatutos del nuevo foro sectorial agrario y se tratarán las reclamaciones a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal de funcionario.

Otro punto que se tratará en el pleno es el convenio urbanístico entre el ayuntamiento y las sociedades de Olivareros de Almendralejo y San Antonio, relativo a los terrenos destinados al vial de conexión entre la Ex300 y el camino Lobón.

Por último, se debatirá sobre un expediente relacionado con el antiguo parque de obras municipal y una consulta previa sobre la viabilidad de la urbanización de una zona de Almendralejo. El pleno será a las doce de la tarde en el ayuntamiento.