Con el voto a favor del PSOE y en contra el del PP e IU, el pleno decidió el martes que el nuevo recinto ferial se ubicará en unos terrenos de la avenida de A Rúa. En total, la parcela tiene unos 72.000 metors, de los que 19.300 se han logrado merced a un convenio con el particular Agustín Laja. La permuta ha sido por 12.200 metros de suelo municipal y por la recalificación de un terreno residencial que ha pasado a catalogarse como de tipo industrial.

Gracias a este convenio, el consistorio se hace con la infraestructura necesaria para habilitar el nuevo recinto en una parcela que duplica las dimensiones del ferial de San José que cuenta con unos 30.000 metros.

Esta decisión recibió en el pleno las críticas de la oposición. Tanto PP como IU rechazaron la propuesta del equipo de gobierno y propusieron que el mejor sitio es el polígono ganadero. Entre los motivos que exponen para justificar su rechazo está que se creará cerca del arroyo Las Picadas, junto a una zona residencial y relativamente próximo al único tanatorio que hay en Almendralejo.

Por parte del equipo de gobierno, el portavoz socialista Fernando Bote explicó que la voluntad política "es que el proyecto de obra se redacte con premura para intentar que la próxima feria de agosto se celebre en el nuevo ferial". Cuando esté redactado se podrá iniciar la ocupación del terreno que albergará el ferial y se iniciará, entonces, la venta de las parcelas en las que ya se ha dividido el recinto donde se celebraba hasta ahora la feria, junto al polideportivo.