El equipo de gobierno socialista ya tiene ultimada la redacción del proyecto de los presupuestos para el 2005. La intención del PSOE es presentarlo en el próximo pleno de enero.

Según el alcalde José María Ramírez, ya está elaborada la primera parte, en la que se recogen los gastos e ingresos obligatorios. Ahora, se están estudiando las propuestas presentadas en el consejo de participación ciudadana, que serán evaluadas y se decidirá cuál de ellas se incluyen en los presupuestos. Está medida es una novedad, ya que se anunció que el 50% del destino del presupuesto lo decidirían los miembros del citado consejo.

El edil socialista ha señalado que las cantidades que se barajan son similares a la del ejercicio anterior que fueron de 27,75 millones de euros, de los que 11 millones estuvieron destinados a inversiones y 16 a gastos corrientes. "Será un presupuesto importante pero no tanto como el actual", subrayó el alcalde. En el nuevo documento se reflejarán las obras financiadas que no han podido ejecutarse a lo largo del año que esta semana acaba.

PLAN DE ACCESIBILIDAD Otras de las partidas que aparecerá es la destinada a la elaboración de un plan de accesibilidad propuesto por el sindicato la Unión General de Trabajadores. Para este plan se reservan unos 250.000 euros y servirá para planificar obras que vayan encaminadas a eliminar las barreras arquitectónicas.

Dentro de los objetivos que se han marcado está también hacer una revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Además, está el firme propósito de desarrollar la zona de la calle Alberca y sus alrededores para lo que se elaborará un plan especial.