En el pleno del lunes se tratará la ratificación del convenio de colaboración para la creación de un consorcio para el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. El Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura formarán parte de este consorcio que servirá para gestionar el centro.

Aún no han terminado las obras de rehabilitación de la alcoholera que alberga el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. Está previsto que estas finalicen en breve y se pueda inaugurar y abrir al público a principios de abril. En el pleno de mañana se darán a conocer las competencias de cada administración que indican.

Este pleno es el correspondiente al mes de marzo, por lo que además se tratarán varios puntos relacionados con el empleo. Se aprobará una solicitud de subvención para el Taller de Empleo Minerva y el proyecto de actuación y solicitud de subvención para el plan extraordinario de apoyo al empleo local. Otro de los puntos son escritos para solicitar la concesión de la medalla de Extremadura al pueblo de Barrancos por las especiales relaciones con la región y al torero pacense, de Puebla de Prior, Miguel Angel Perera.

Por su parte, los partidos políticos han presentado diferentes mociones para que sean aprobadas mañana. El grupo PSOE-regionalista para celebrar el 30 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, el PP para proponer mejoras en el equipamiento sanitario del polideportivo y la concejala no adscrita, Ana Sánchez, sobre una campaña de información y reflexión sobre el aborto.