El concejal responsable del área de Limpieza, Carlos González Jariego, ha explicado que el pliego de condiciones para licitar la adjudicación del servicio de limpieza de la localidad está finalizado y que la intención del equipo de gobierno es llevarlo para su aprobación al pleno de septiembre. El edil señalo que esta previsto que pase por las pertinentes comisiones informativas y que el próximo día 30, cuando tendrá lugar el pleno, se apruebe.

El edil popular aclaró que en el nuevo pliego de condiciones hay muchas mejoras con respecto a la adjudicación anterior del servicio. "La recogida de basuras estaba adaptada a hace diez años y ahora lo haremos adaptado a los nuevos tiempo. En este nuevo pliego queremos instaurar un sistema de recogida de cartones puerta por puerta", dijo.

Otras de las condiciones del servicio quedarán abiertas a lo que ofrezcan las empresas que se presenten para realizarlo como en el caso de los contenedores. "Si tomamos como referencia otras localidades que han sacado pliegos similares, pues todo va encaminado a que los contenedores sean más grandes, porque lo que se busca es la eficiencia del servicio y la rentabilidad y eso conlleva retirar contenedores de la calle. Eso hará que se ande un poco más pero es en beneficio general", argumentó.