El centro de salud San Roque inició ayer la campaña de vacunación antigripal de este año con normalidad y sin ningún tipo de problemas.

Aunque el calendario oficial de Extremadura comienza el jueves, el ambulatorio almendralejense ha querido adelantarse y empezar ayer, ya que disponía de las dosis desde hace varios dáis. Los pacientes de este centro de salud se la podrán poner de doce a dos de la mañana de lunes a viernes.

El sistema es el mismo que el año pasado. Las personas de riesgo que deban ponérsela solo tendrán que pedir cita ya que no es necesario el volante del médico de cabecera. Durante las primeras semanas, el centro dará sesenta citas cada día y después no será necesario que se solicite para ponerse la vacuna antigripal. Según el centro, durante los primeros días es cuando más público se concentra debido a la llegada del invierno, pero después la demanda va disminuyendo.

MIL VACUNAS Está previsto que el San Roque ponga unas mil vacunas antigripales comunes y 300 de la nueva destinada a los mayores de 75 años. Los primeros en ponérselas ayer fueron en su gran mayoría los mayores del 65 años, ya que prefieren hacerlo cuanto antes, y los propios facultativos del centro de salud, ya que así también predican con el ejemplo entre los pacientes.

En el centro de salud San José la campaña de vacunación empezará el jueves y el procedimiento será el mismo que todos los años. Tampoco es necesario el volante del médico de cabecera, pero es preciso pedir cita. Las vacunas se pondrán a partir de las cuatro de la tarde los lunes, martes y jueves y de once de la mañana a dos de la tarde los miércoles. Se prevé que en este centro se pongan unas dos mil vacunas.

Aunque en los últimos años solo se ha vacunado el 80% de la población de riesgo de la ciudad, el personal facultativo de ambos ambulatorios animan a toda la población de riesgo a que se vacune.