Operarios del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Almendralejo están podando árboles con carácter obligatorio para garantizar de esta forma la seguridad de los viandantes, además de ser una fecha apropiada para esta actividad. En concreto, las labores se han concentrado específicamente en la zona conocida como el Espolón.

Según informa el consistorio, atendiendo a los informes técnicos presentados por los trabajadores de este servicio, se han podado los árboles denominados ‘grevillea robusta’, cuyas ramas tienen un crecimiento muy rápido, lo cual puede provocar que las ramas más altas se empiecen a desquebrajar con el consiguiente riesgo de una posible caída de las mismas desde una gran altura y con un gran peso, teniendo en cuenta su grosor y el correspondiente peligro que ello supone.

Los operarios han procedido a darle solución al problema. La misma poda se ha hecho en los árboles de la misma variedad que están en la plaza de España, y parques de la Piedad y de las Mercedes, sin registrarse ningún incidente.

Recordar finalmente que recientemente estas labores de poda también se han realizado en algunos árboles del parque de Santa Clara y otros espacios verdes.