El comisario jefe de la Policía Nacional, Diego Martínez, hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que incrementen las medidas de seguridad en domicilios, locales y vehículos, ante un previsible aumento, en estas fechas, de hechos delictivos contra la propiedad.

Martínez pidió a los vecinos que se aseguren de dejar perfectamente cerradas las puertas y ventanas, porque en ocasiones "los propietarios las dejan abiertas por negligencia u olvido", subrayó el comisario.

El responsable de la comisaría de la Policía Nacional añadió también: "La policía de Almendralejo, como siempre, necesita la colaboración ciudadana para que podamos mejorar la seguridad y reducir el índice de delincuencia; para ello quiero hacer este llamamiento a los ciudadanos, a ver si podemos evitar estos hechos tomando un poquito más de cuidado", puntualizó.

Como ejemplo, Martínez recordó que durante este mes se han cometidos robos.

ROBO EN UN BAR Así, informó de que el pasado 2 de junio una pareja forzó la puerta de una bar de la calle Fraile y destrozó una máquina tragaperras de donde sustrajeron 400 euros y causando daños por un valor de 100 euros. Los autores, que fueron detenidos días después, responden a las iniciales S. A. G.. de 21 años y la chica M. L. B. M.. de la misma edad, novia del primero.

Otro robo fue el del día 6, cuando unas personas forzaron la puerta trasera de una vivienda de la carretera Santa Marta y se llevaron 850 euros. Al día siguiente se consiguió identificar a uno de los autores, tratándose de M. A. G. C., de 19 años.