Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil procedieron el 17 de enero a la detención de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación comenzó hace varias semanas a raíz de diversas denuncias presentadas por la sustracción de hilo de cobre en localidades de la comarca de Tierra de Barros. A partir de las denuncias comenzó una vigilancia discreta en zonas susceptibles de ser desvalijadas, así como controles sobre vehículos y furgonetas sospechosos. Dieron como resultado la identificación de dos ciudadanos rumanos dedicados a la comisión de este tipo de delitos.

Una vez identificados, fueron sometidos a un control más estrecho, que tuvieron como resultado la localización de estas dos personas la pasada noche del día 17, cuando conducían su vehículo por Almendralejo. Comprobaron que el maletero del coche estaba lleno de hilo de cobre, por lo que, al no dar razón de su procedencia, procedieron a su detención. El pesaje de lo decomisado alcanzó un total de 350 kilogramos, supuestamente procedente de cableado de línea telefónica. Los detenidos son dos hombres de 34 y 42 años, de nacionalidad rumana, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.