El alcalde José García Lobato visitó ayer, junto a efectivos de la policía local y guardería rural, varios asentamientos ilegales de temporeros rumanos situados en fincas de propiedad particular, en lugares conocidos como El Frontón, la Vereda Malosvinos y el Morgaño.

Para proceder a su desmantelamiento, la policía local ya se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, al ser la competente para proceder a dicha actuación. Se ha avisado también a los dueños de las fincas para que presenten las denuncias oportunas por ocupación ilegal de propiedad privada ante la jefatura.

Como marca la ley, se dará un plazo de 72 horas para que los residentes en estos asentamientos ilegales los desmantelen completamente y si no se produjera, la Guardia Civil, competente en este sentido, procedería a su desmantelamiento.

El alcalde manifestó ayer que no se pueden consentir este tipo de "acampadas", que además de ser ilegales, "dan lugar a que estas personas vivan en condiciones infrahumanas y más teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos hay niños conviviendo con los adultos".