Almendralejo contará con una policía de barrio que se dedicará a patrullar a pie diversas zonas del casco urbano. Así lo adelantó ayer el jefe de la policía local, Antonio Ramírez, en el acto de presentación de seis de los ocho nuevos agentes que se incorporan al cuerpo tras su formación. Para llevar cabo este servicio, la localidad se ha dividido en siete distritos y cada uno de ellos lo patrullará una pareja de agentes a pie. La idea es que la vigilancia sea permanente, aunque al principio cada distrito se visitará cada dos días.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al crecimiento de la plantilla de la policía hasta llegar a los 45 agentes. Pero ese incremento también posibilitará que se aumente el personal encargado de los atestados, que crezca la cifra de las patrullas motorizadas y que se vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como son las de limpieza y convivencia, según adelantó ayer en el acto de presentación el alcalde José María Ramírez.

Además, la puesta de largo de los nuevos agentes contó con la presencia del director general de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos, Francisco Miguel Sánchez. En su intervención, el director apuntó que el reciente incremento de la plantilla de la policía en un 20% denota que "el ayuntamiento está apostando muy fuerte por potenciar la seguridad pública, frete a otras concepciones que estiman que la seguridad se puede adquirir en el mercado".