El Cuerpo Nacional de la Policía en Almendralejo ha difundido consejos en materia de seguridad entre los mayores en una conferencia impartida ayer, en el Centro Cívico, por miembros de la comisaría de la ciudad.

Según informó el ayuntamiento en una nota, la charla giró en torno a consejos sobre seguridad ciudadana específicos para personas de la tercera edad. Los encargados de darlos fueron el inspector jefe de la comisaría local de la Policía Nacional de Almendralejo y la inspectora jefe de Seguridad Ciudadana de la comisaría, quienes dieron algunas recomendaciones de seguridad a los mayores, actuaciones a tener en cuenta cuando estén en casa, vayan caminando o salgan de viaje.

VALORACION Recientemente, la concejalía del Mayor se puso en contacto con los diferentes centros de mayores y asociaciones para proponerles la posibilidad de desarrollar esta conferencia. Según se comunica en la citada nota, "ante el alto grado de aceptación se ha llevado a cabo con éxito de público y con satisfactorio resultado, según la opinión expresada tanto por los ponentes como de las personas asistentes a la misma".

La actividad contó con una amplia participación de público.