Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía detuvo el pasado martes a siete personas de nacionalidad marroquí, dos de ellas vecinas de Almendralejo y el resto de Madrid, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El día anterior, la policía comprobó la presencia de un grupo proviniente de Marruecos con una cantidad "importante" de sustancias estupefacientes.

VALOR DE 13.000 EUROS Tras registrar la vivienda donde se encontraban, en la calle Federico García Lorca, intervinieron 2.760 gramos de hachís en forma de bellota

Cinco de los implicados habían introducido la droga en España oculta en el interior de sus cuerpos tras haberla ingerido. En el mercado, el hachís podría haber alcanzado un valor de 13.000 euros.

En el registro también se intervinieron tres vehículos turismos, siete teléfonos móviles, tres mil dirhams (moneda marroquí), una papelera y un escurridor, utilizados para recoger las bellotas de hachís tras ser defecadas por quienes las llevaban y diversa documentación relacionada con la actividad ilícita practicada.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tres de ellos ingresaron en prisión.