La Policía Nacional de Almendralejo ha detenido a tres hombres y una mujer por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal organizado, tras localizar un punto de venta de drogas en esta localidad, que han conseguido desarticular.

Estas detenciones son fruto de una investigación iniciada a principios del mes de abril por el grupo de Policía Judicial de Almendralejo después de recibir diferentes comunicados anónimos que alertaban de la posible existencia de un grupo organizado, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la barriada de Las Mercedes.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los agentes llevaron a cabo gestiones e investigaciones para corroborar la información recibida y vigilancias en la zona, en las que comprobaron el trasiego constante de personas, con aspecto de toxicómanos, que accedían a los domicilios donde supuestamente se vendía la droga, identificando a los responsables del delito. En dos registros domiciliarios, ambos en la calle Manuel Antolín, se intervinieron más de medio centenar de dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta y diferentes cantidades de dichas sustancias en roca de gran pureza.

También fue incautado un vehículo, un arma de fuego inutilizada y diversos objetos procedentes de hechos delictivos cometidos en la zona, que los detenidos intercambiaban por la droga, cuando los compradores no disponían de dinero en efectivo.

En los registros también se hallaron todo tipo de utensilios, varias balanzas de precisión y productos para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales. Los investigadores continúan realizando gestiones para la localización de los legítimos propietarios de los efectos sustraídos localizados en los domicilios de los investigados, para proceder a su devolución.

Los detenidos, 3 varones y una mujer, de entre 35 y 56 años, con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el secreto de las actuaciones hasta el pasado jueves.