Dos hombres de 25 y 28 años, respectivamente, uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional llevando 200 gramos de cocaína en el interior del vehículo en el que viajaban.

La detención se produjo el pasado 3 de marzo gracias a un dispositivo puesto en marcha en Almendralejo para prevenir la delincuencia, a través del cual los agentes establecieron un plan de vigilancia, en el que intervinieron vestidos de paisano, dentro del grupo operativo local de la policía judicial. Concretamente, se pusieron en la estación de trenes, justo en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Sobre la una de la tarde, los agentes observaron a dos personas con actitudes sospechosas que, tras introducirse en un vehículo, se desplazaron por varias calles de Almendralejo, realizando en varias ocasiones algunas maniobras de seguridad para obstaculizar posibles acciones policiales. Esto fue observado por los agentes que, tras este comportamiento inusual, decidieron identificarlos.

Una vez inmovilizado el coche, se procedió a inspeccionar el vehículo, localizándose la bolsa de plástico en el maletero conteniendo 200 gramos de cocaína, la cual tuvo que ser evaluada en el Narcotest. En ese momento, se produjo la detención de ambos por un supuesto delito contra la salud pública, informó ayer la Policía Nacional.