La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años, de nacionalidad española y con antecedentes, por haber robado joyas, dinero y objetos de valor en el interior de dos vehículos y en once viviendas de la localidad. La detención se produjo el pasado 30 de abril cuando un agente fuera de servicio observó en la calle Gran Maestre a un conocido delincuente en la localidad con actitud vigilante y ocultando algo bajo la cazadora, comprobando posteriormente como tiraba una bolsa a un contenedor. Ese objeto era un bolso que contenía documentación personal y objetos de una mujer.

La policía localizó a la propietaria y ésta corroboró como un hombre había entrado en su domicilio y al encontrarse con la víctima huyó del lugar con sus pertenencias, motivo por el que había presentado denuncia.

El grupo local de la policía judicial realizó también una serie de investigaciones y visualizó imágenes de la zona, procediendo a la plena identificación del autor de los hechos, acusado de la comisión de delitos de allanamiento de morada y hurto.

Tras otras investigaciones, al detenido se le imputan otros diez allanamientos de morada, hurtos y robos con fuerza en el interior de vehículos, hechos que han sido denunciados entre marzo y abril.

El detenido ha ingresado directamente en prisión tras la comisión de estos delitos.