Un joven de nacionalidad rumana intentó agredir sexualmente a dos hermanas cuando éstas regresaban a casa desde la zona del botellón. El suceso ocurrio en la calle Fray Alonso Cabezas, muy próximo al estadio municipal Francisco de la Hera. Las dos jóvenes que regresaban juntas a su casa se cruzaron con el individuo junto al campo de fútbol, el hombre las siguió unos metros y a la altura de un establecimiento de juegos recreativos atacó a la mayor de las hermanas. Tras forcejear con ella la tiró al suelo, pero con la ayuda de su hermana consiguió huir.

Las chicas al llegar a la zona de casas que hay en la calle donde fueron agredidas pidieron auxilio en una de ellas. Los vecinos contestaron, lo que sirvió para que el agresor se marchara.

NO ABRIERON LA PUERTA Pero al ver éste que no abrían la puerta de la casa volvió a atacar a las jóvenes. En esta ocasión el agresor rompió la ropa de una de las chicas mientras intentaba abusar de ella. En ese momento la otra joven golpeó al individuo, lo que sirvió para que huyera y llegara a su domicilio.

El agresor fue identificado al día siguiente en un parque de la localidad y detenido cuando intentaba alcanzar su domicilio en la calle Becerros. La policía, tras practicar las diligencias oportunas, puso al individuo a disposición judicial y el juez decreto el traslado a la prisión de Badajoz, donde está desde el miércoles. Según ha sabido EL PERIODICO, el martes será el juicio.