Miembros de la comisaría de Almendralejo han procedido a la identificación y detención de los presuntos autores de varios robos de herramientas de uso habitual en talleres de carpintería y cerrajería.

Entre las personas detenidas, acusadas de tales hechos, se hallaría el individuo que, posteriormente a que se cometiesen los robos, adquiría las herramientas sustraídas a un precio muy inferior al de mercado, convirtiéndose así en presunto receptador. Se da la circunstancia de que esta persona era propietaria de un taller. Los detenidos son tres varones de entre 39 y 44 años, que responden a las iniciales F.C.L., F.J.B.D., y P.G.F., La valoración estimada de los objetos recuperados superan ampliamente los 6.000 euros.

Según informa la comisaría de policía, las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descarta la práctica de nuevas detenciones y la recuperación del material y herramientas sustraídas que aún no han sido localizadas. Además, se apunta que parte de los objetos recuperados aún no han podido ser reintegrados a los perjudicados, por lo que pide a los propietarios de los talleres de la zona donde hayan sufrido sustracciones que pasen por la comisaría.