La Policía Nacional ha intensificado, durante los fines de semana, la vigilancia policial en las zonas donde se produce una mayor concentración de jóvenes durante esta temporada estival con la intención de evitar que se cometan hechos delictivos.

El comisario de la Policía Nacional, Diego Martínez, informó de que como ocurre todos los veranos, en algunas zonas de la ciudad se ha incrementado el número de efectivos durante los fines de semana para intentar garantizar una sana convivencia y evitar que se produzcan peleas, robos o hurtos, y sobre todo, la venta de droga al menudeo entre la juventud.

Mencionó que estos operativos extraordinarios incluyen la intensificación de los controles de identificación y de cacheo en sitios donde suele haber una mayor concentración de jóvenes como son el polígono industrial, el parque de Las Mercedes, las calles Ganaderos y Luna y en la avenida de la Paz, sitios tradicionales en lo que se hace botellón .

REDOBLAR SERVICIOS Destacó el esfuerzo de los funcionarios policiales para redoblar los servicios durante este periodo estival, ya que con motivo de las vacaciones de algunos agentes, los que se quedan se ven obligados a hacer horas extraordinarias.

Martínez resaltó que aunando a estos operativos de carácter extraordinario, la Policía Nacional no descuida las tareas de vigilancia en la zona urbana, por lo que mencionó que también "hay que atender los establecimientos del casco urbano, de otros polígonos industriales como los de las carreteras de Badajoz y Sevilla, donde también permanece ahí el servicio policial".