Dentro de las distintas campañas programadas contra el consumo de alcohol, drogas y comprobación de la documentación en conductores y vehículos, siguiendo el criterio de la DGT y el Ministerio del Interior, la policía local están haciendo diversos controles por los barrios de la ciudad.

Uno de ellos ha tenido lugar en las proximidades del parque de las Mercedes (calle el Parque), hecho de manera aleatoria y sobre 13 vehículos. El conductor de uno de ellos, un vecino de Almendralejo, de 28 años, dio positivo por consumo de cannabis, interveniéndole una pequeña cantidad que llevaba encima. Esto se traduce en una sanción catalogada como muy grave, que lleva aparejada el pago de una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Por otra parte, la policía local estableció hace unos días un dispositivo de búsqueda de un turismo, marca BMW, que según la alerta de los vecinos estaba cometiendo supuestas infracciones graves de tráfico. Una vez conocido los detalles más superficiales del vehículo, el mismo se pudo encontrar en la calle San Blas, con dos jóvenes en su interior. El coche carecía de seguro, de ITV y estaba a nombre de una señora de 79 años de Villafranca de los Barros.