La Policía Nacional ya tiene identificado al presunto autor de la violación que sufrió una joven de 21 años en la madrugada del sábado al domingo cuando regresaba sola a su casa tras pasar la noche con unos amigos.

Según explicó ayer la Delegación del Gobierno, el presunto autor ya ha sido identificado, pero no ha podido ser detenido, ya que se ha marchado de la localidad, aunque vivía aquí. No obstante, siguen las investigaciones para localizarlo cuanto antes.

Los hechos ocurrieron cuando la joven regresaba sola a casa por la calle Carolina Coronado, en la plaza de Espronceda, y, según relató a la policía, un individuo, que iba armado con una navaja, "la abordó e intimidó colocándole el arma blanca a la altura del cuello, obligándola a bajar unos escalones hasta situarse ambos debajo del hueco sobre los que estaban, donde tiró la joven al suelo y, taponándole la boca con la mano, consumó la violación". Antes la había coaccionado y amenazado con clavarle la navaja si chillaba.

Además, y según contó ayer la cadena SER, a su identificación ha contribuido la grabación de las cámaras de vigilancia de una de las dos entidades bancarias situadas en los soportales.

Respecto a la chica nada ha trascendido, salvo que fue atendida por los médicos en el hospital comarcal y posteriormente derivada al de Mérida.

La Concejalía de la Mujer y el Consejo Local han organizado una concentración en repulsa del suceso el jueves, a las cinco de la tarde, en el parque de Espronceda, donde se leerá un manifiesto. Este suceso ha provocado inquietud y preocupación.