La policía ha iniciado una campaña de vigilancia y seguimiento ante la posibilidad de que se constituyan asentamientos de temporeros en los alrededores de la localidad. De este modo, ayer un grupo de agentes localizó a un grupo de doce personas instaladas junto a unas naves industriales en el paraje conocido como Camino de Lobón.

A este lugar se desplazó una dotación de la policía acopañada por la delegada de Asuntos Sociales, Esperanza Lozano, y la técnico responsable del programa de inserción sociolaboral de inmigrantes, Juana Flores. Junto a la nave, se encontró a seis hombres y seis mujeres procedentes de Rumanía que han llegado de la campaña del ajo de Murcia.

Según fuentes de la Delegación de Asuntos Sociales, los temporeros tienen previsto comenzar a trabajar hoy mismo en la recolección de la uva con un suedo diario de 33 euros. Por este motivo, Esperanza Lozano explicó que "desde el ayuntamiento va a buscar una vivienda digna para estos temporeros y que se adapte a sus posibilidades económicas, tal y como ellos mismos han manifestado".

Entre el grupo de rumanos no se encontraba ningún menor, aunque sí una mujer embarazada de seis meses a la que se le va a ofrecer la posibilidad de recibir asistencia médica. La policía visitará periódicamente el lugar del asentamiento para evitar nuevas concentraciones.