El cuerpo de la policía local ya dispone de los esperados chalecos antibalas. Ha sido una de las grandes demandas que llevan años reivindicando los agentes locales, especialmente los que están destinados a patrullar en las calles. Ya es una realidad después de que el ayuntamiento licitara la compra de estos 42 chalecos antibalas que ya están a disposición de la plantilla local.

Así lo confirmó el concejal de Seguridad, Juan Arias, que se había comprometido en su momento con satisfacer esta vieja demanda de los agentes. «Era merecido que dispusieran de un equipamiento completo para desarrollar su labor», explicó en sala de prensa.

La falta de chalecos antibalas junto a otras reivindicaciones como el pago de horas extras o los horarios de los cuadrantes habían sido críticas realizadas por parte del cuerpo de policía local que, en su momento, llegó a generar protestas públicas con caceroladas incluidas por las calles. Incluso, algunos agentes decidieron por iniciativa propia adquirir estos chalecos antibalas de su bolsillo por seguridad propia al considerar que, «en ocasiones, patrullábamos muy desprotegidos».