Los agentes de la policía local celebraron ayer una jornada de convivencia en el Palacio del Vino y la Aceituna con motivo de la celebración de los santos arcángeles, Rafael, Gabriel y Miguel, patronos del cuerpo. Los actos oficiales comenzaron con una misa en el santuario de la Virgen de la Piedad seguida de un vino de honor para autoridades y demás invitados.

Los 62 miembros de la plantilla que forman el cuerpo de la policía local aprovechan este día para reunirse en una convivencia en la que participan las familias de cada uno. Además, en los días previos han disputados partidos de fútbol sala y han organizado una serie de juegos alternativos para sus hijos.

La plantilla, con los 62 efectivos que tiene en la actualidad, es la más numerosa de su historia, a la que hay que añadir los agentes que se irán incorporando en los próximos meses.

Además, es una de las más formadas de la comunidad tras el importante esfuerzo que realizó el equipo de gobierno para ascender de categoría a los agentes, estando ahora en el grupo C.

Esta circunstancia hace que para poder optar a una plaza de policía los interesados tienen que tener, como mínimo, el título de Bachillerato. También acuden a la Academia pública de Seguridad de la Junta de Extremadura, en Mérida, donde asisten a cursos de formación antes de empezar a trabajar.