La Policía Local de Almendralejo celebró ayer el día de los santos patronos (los Arcángeles Gabriel, Rafael y Miguel) con una serie de actos entre los que se encontraba el reconocimientos a componentes de la jefatura.

La entrega de estos galardones tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento ante la presencia de parte de la corporación municipal, la plantilla de la policía local y responsables de otros cuerpos de seguridad de la ciudad. Antes, se ofició una misa en el santuario de la Piedad y se realizó una ofrenda floral a la patrona. Las distinciones honoríficas se entregaron a los oficiales Francisco Javier Romero Risco y a Antonio Rivero Cortés, y a los agentes Ignacio José García Chaves y Ricardo Lozano Puerto por acciones meritorias relevantes en el transcurso del servicio en beneficio de la seguridad pública.

ESTABA PENDIENTE Además de las medallas, recibieron la felicitación del intendente jefe de la Jefatura de la policía local, Antonio Ramírez, quien aseguró que este homenaje era una cuestión pendiente dentro del reglamento interno. En su intervención, repasó los últimos 25 años de la jefatura y resaltó su transición de los llamados "municipales" a la actual policía local señalando el reconocimiento para dos agentes veteranos y dos de los jóvenes. "Esto confirma la teoría de que la nueva policía está creada sobre los posos y la experiencia de los antiguos agentes".

El alcalde José García Lobato también les felicitó públicamente y anunció que no se harán recortes económicos en materia de seguridad. Muestra de ello es la incorporación el próximo año de otros cuatro nuevos agentes de la policía local, que antes irán a formarse a la Academia de Extremadura.