La policía local sigue realizando controles rutinarios en varios puntos de la ciudad como son la avenida de la Paz (rotonda Presidente Adolfo Suárez) y la zona de San José, principalmente en las calles Alfonso X y Ortega y Muñoz. Dentro de esos controles de verificación de documentación de vehículos y conductores, la policía ha procedido en la última semana a la inmovilización de varios coches por carecer de determinados permisos obligatorios.

Los datos más significativos de estos últimos días obedecen a los controles de alcoholemia y drogas, en la que varios conductores han dado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, en concreto en cocaína. La policía también ha denunciado a otro conductor por poseer y transportar cogollos de marihuana en el interior de su vehículo.

Otras sanciones impuestas por la policía local en los últimos días ha sido por circular sin cinturón de seguridad o por tener el permiso de conducción o la ITV caducados.

De otro lado, la policía también ha informado que ha denunciado a varios menores por orinar en la vía pública, en concreto en el parque de Santa Clara. También se han tramitado denuncias a otros menores que fueron pillados in fraganti rompiendo espejos retrovisores de los coches. Los padres de los autores han sido advertidos y serán los responsables que se tengan que hacer cargo de estas multas.

El radar / Por otra parte, la policía local ha informado que ya son más de 140 vehículos los denunciados por superar los límites de velocidad permitidos en las vías urbanas. Estas sanciones ha sido posible emitirlas gracias al funcionamiento del radar móvil que se ha reactivado en las últimas semanas.

La policía local ha colaborado con la policía nacional en varias reyertas y ha interpuesto una denuncia a un establecimiento por incumplir el horario. También informa de que sigue realizando tareas de señalización vertical de aparcamientos.