Nueve nuevos agentes de la Policia Local de Almendralejo fueron presentados ayer en un acto donde el alcalde de la localidad les dio la bienvenida y les deseo mucha suerte en el desempeño de sus funciones. El edil socialista resaltó que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para contar con una policía joven, cualificada y al servicio del ciudadano.

Dos de los nuevos agentes han llegado a través del sistema de movilidad, ya que ejercían de policías en otras localidades y solicitaron el traslado a Almendralejo. El resto lo han hecho por oposición y ahora tendrán que realizar la pertinente formación en la academia de seguridad publica de Extremadura.

Con estas incorporaciones son 55 los que componen la plantilla de la policía con un intendente, un inspector, un subinspector, siete oficiales y 45 agentes. Ramírez Morán apuntó que en los últimos siete años se ha incrementado la plantilla con 25 nuevas plazas, lo que supone un 30%, "este era uno de nuestros objetivos, lo teníamos previsto en nuestro programa y lo hemos cumplido, es un esfuerzo importante el que se ha hecho para dotar de recursos humanos a nuestra policia local y en recursos materiales creo que también le hemos dado un buen repaso a todo lo que teníamos", señaló.