+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS PARA incrementar EL PARQUE MÓVIL

La policía local estrena motocicletas y sigue reivindicando otras mejoras

Son ocho motos con la idea de tener más presencia en barriadas

 

Así son las nuevas motocicletas de la policía local. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
08/04/2019

La policía local ha presentado las ocho nuevas motocicletas con las que cuenta para patrullar por la ciudad y que empezarán a rodar por las calles desde esta semana. Son del tipo scooter de la marca Piaggio, con un motor de cuatro tiempos, 300 centímetros cúbicos, de arranque eléctrico y provistas de todos los elementos necesarios en materia de seguridad. Destaca en la parte lateral el anagrama del 092 en color homologado y la instalación del sistema de sirena desde el manillar. El coste de las ocho motocicletas ha sido de cerca de 50.000 euros (IVA incluido), entregadas por la empresa Motos Dani, adjudicataria del contrato por concurso.

Antonio Ramírez, intendente jefe de la policía local, ha señalado que «eran necesarias para dar un servicio más cercano a los ciudadanos. Ahora la idea es frecuentar más la zona de las barriadas, ya que estas motos nos permiten tener movilidad, llegar más rápido y poder también hacer patrulla a pie», recordando que «no vale montar en moto como si fuera de paseo, sino bajarse y estar cerca del ciudadano».

Por otra parte, indicar que un problema que preocupa y mucho a la policía es el incumplimiento del plan de productividad que debe paliar la falta de efectivos para cubrir los servicios especiales. De hecho, según Abel Corcho, la mayoría de los agentes dejarán de hacerlos si el ayuntamiento no hace frente a los pagos de los realizados desde diciembre.