La policía local ha invertido 12.000 euros en la adquisición de dos motos nuevas, de la marca Honda y de 250 cc, para ampliar así su parque móvil. Su destino será la sección motorizada de este cuerpo de seguridad.

El delegado responsable de este área, Juan Manuel Forte, y el jefe de la policía local, Antonio Ramírez, mostraron ayer las motos. El concejal destacó que están adecuadas para el servicio y señaló que hay muy pocas de estas características en el país. Además, presentaron a los últimos tres agentes que se han incorporado, recientemente, a la plantilla.

Forte recordó que el próximo mes se celebrarán las pruebas de selección para cubrir otras tres plazas, para las que se han presentado más de 58 solicitudes. Además, anunció que el presupuesto del 2006 incluye una partida para ofertar otras cuatro.

De esta forma, el edil socialista explicó que en los últimos cuatro años ha aumentado la plantilla de la policía local con dieciséis agentes más.

Por último, aseguró que durante este año el ayuntamiento seguirá adquiriendo más material para la policía local con el fin de mejorar la seguridad. El objetivo último es, aclaró el edil, ajustar la necesidad de ir incrementando la plantilla de forma proporcional al crecimiento que experimenta la ciudad.