La Policía Local de Almendralejo ha presentado un balance de las intervenciones realizadas en la ciudad durante las fiestas navideñas, destacando que se han producido diez accidentes de tráfico dentro del casco urbano y se emitieron sanciones por infringir distintas ordenanzas de convivencia ciudadana.

Sobre los accidentes, el concejal de Seguridad, Juan Arias, ha informado de que no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales. Eso sí, remarcó el único siniestro que se produjo en carretera, concretamente en la de Aceuchal, que le costó la vida a un motorista.

Durante las últimas tres semanas, la policía local ha hecho 35 servicios extraordinarios, y ha intervenido en tres casos de violencia de género que se han producido en el interior de domicilios particulares, aunque no han querido profundizar más en este tema. También ha ayudado a tres personas que estaban desorientadas y a otras tres por estar bajo los efectos del alcohol en días señalados de las fiestas navideñas.

Asimismo se han emitido varias denuncias por causar molestias y ruidos a los vecinos. Arias ha concretado que han sido «muchas» las llamadas recibidas en este sentido, aunque ha subrayado que no hubo incidentes importantes. Además, han sido denunciados dos individuos por orinar en la vía pública.

Con respecto a los petardos, la policía local ha presentado varias denuncias, aunque ha reconocido que no han podido sancionar a todos los que los hicieron explotar porque «es imposible llegar en el momento justo» a esos lugares, ha explicado Juan Arias.

El edil también ha desvelado que la policía local colaboró con el grupo Roca de la Guardia Civil en la detención de dos personas que entraron en Almendralejo con objetos y un vehículo que habían sido robados.

Mejoras de futuro/ El agente José Luis Parra ha señalado, por su parte, que entre las mejoras que se quieren hacer para años venidos está la posibilidad de garantizar más la seguridad en la cabalgata de Reyes vallando las rotondas por donde pasen las carrozas, evitando así que la gente se meta dentro de estas y corran peligro ante el paso de los camiones en los que van enganchados y el lanzamiento de los caramelos.

Finalmente ha valorado el refuerzo efectuado por los agentes al paso de la cabalgata por la avenida de la Paz que, por primera vez, permitió que los coches siguiesen en los aparcamientos.