La policía local sancionó el pasado sábado a cinco menores de edad por arrancar un banco del parque Ramón y Cajal en San Roque para colocarlo situarlo frente al que estaban sentados y acomodarse, colocando los pies en alto.

Según los agentes, sobre las 23.30 horas recibieron una llamada de un vecino que denunciaba los hechos al haber sido testigo del vandalismo de los jóvenes. Tras personarse una patrulla de la policía que se encontraba de servicio nocturno, comprobaron que estos cinco jóvenes estaban sentados en un banco con los pies encima del otro que arrancaron "sin autorización y premeditadamente" en la puerta del parque. Por ello, los jóvenes fueron identificados tramitándose la correspondiente denuncia regida por la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. La sanción puede llegar a costarles 400 euros.

Los agentes pidieron a los jóvenes que colocasen el banco en su lugar y les obedecieron, sin objección. Tras estos hechos, la policía agradece la colaboración ciudadana para erradicar el vandalismo y aconseja a los vecinos que avisen a la policía cuando se produzca una situación similar.

Por otro lado, dentro de las actuaciones que realiza la policía local para la prevención y control del absentismo escolar en los colegios y centros de enseñanza de la ciudad, la mañana del pasado lunes, en horario escolar, fueron localizados cinco jóvenes en la calle, que debían estar en clase en el Instituto de Enseñanza Secundaria Carolina Coronado, según informó ayer la policía local en una nota informativa.

ABSENTISMO ESCOLAR La identificación de los jóvenes fugados fue a las diez de la mañana. Tras el reconocimiento fueron trasladado al instituto ante el director, el cual se hizo cargo de los mismos y se responsabilizó de poner los hechos en conocimiento de los padres sin decidir llevar a cabo otras acciones internas. De esta forma, la policía destaca las actuaciones realizadas para acabar con el absentismo escolar en la ciudad.