+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 la concejalía de seguridad informa del balance de infracciones

La policía local tramitó en los últimos meses 52 denuncias

El alcohol fue clave en los accidentes de tráfico registrados la pasada semana. Las Mercedes, San José y La Paz son las zonas donde más actuaron los agentes

 

Control policial efectuado en la rotonda Adolfo Suárez. - EP

RODRIGO CABEZAS
18/10/2019

La Jefatura de la Policía Local de Almendralejo ha hecho balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses, aunque no ha especificado desde cuándo con exactitud, habiendo emitido desde entonces 52 denuncias e intervenido hasta en 11 accidentes de tráfico en la ciudad.

Con respecto a los accidentes de circulación, cinco ocurrieron durante el pasado fin de semana, tal y como ya informó el Periódico Extremadura. La policía ha confirmado que en todos los casos, los conductores dieron positivo en el control de alcoholemia. Uno de los más aparatosos se produjo en la esquina entre las calles Badajoz y Fray Alonso Cabezas, mientras que el más espectacular fue el que tuvo lugar en la rotonda de la plaza de Extremadura, donde un vehículo de la marca BMW se subió prácticamente a la rotonda tras llevarse por delante varias señales de tráfico. Por fortuna, no había ningún viandante en ese momento, pese a que suele ser una zona muy concurrida.

La policía local también ha informado de la recuperación de un vehículo relacionado con un robo, además de localizarse otro que estuvo implicado en un accidente de tráfico en el que el conductor se dio a la fuga.

Otras denuncias interpuestas por agentes locales se relacionan con conductores que carecían del permiso de circulación o tramitadas por conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. También se han levantado cinco actas a establecimientos públicos por sobrepasar el horario de cierre.

En este balance de los últimos meses, los agentes han contabilizado denuncias por 52 hechos delictivos en los que se han incumplido ordenanzas municipales, principalmente por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y otras relacionadas con molestias causadas a los vecinos o las ocasionadas por los perros.

tres barrios destacan / Las principales actuaciones de la policía local se han concentrado en las barriadas de San José, Las Mercedes y La Paz. Durante la semana pasada se hicieron además fuertes controles tanto de petición de documentación a viandantes como en la circulación de vehículos. También se levantó un asentamiento de temporeros en Hormigusa, como adelantó el alcalde, y han sido denunciados dos propietarios de naves por incumplir las condiciones mínimas de habitabilidad.

 
 
2 Comentarios
02

Por kantodesirenas 12:49 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

saben hacer algo más que poner multas????. y no lo digo como crítica.. de verdad... lo digo por que.... para que cojjjjns queremos a la policía local...? para que estén ahí esperando como zorros a poner la multa?

01

Por Más Madera 9:12 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pero que muy pocas son. 52 denuncias por cuestiones de tràfico en los "ultimos" meses...?. Si estuvieran más a menudo en la zona de la Avd.Rodriguez Ibarra en algunos tramos verian las carreritas de coches un dia si y otro tambien.. y con los pasos de peatones medio borrados..un peligro.